Charlando Con...Víctor y Max Recorda Fest

Crónica Resurrection Fest 2023


El Resurrection Fest se celebra en Viveiro, un pequeño pueblo del norte de España de poco mas de 15.000 habitantes, imaginaros la bendita locura que esto supone para sus residentes y toda la comarca que los días de festival se congreguen entre 35.000 y 40.000 "Resus" al día. Todos conviven en perfecta cohesión, los lugareños encantados de ver tan buen ambiente y el público encantado por el paisaje, buen clima (aunque a veces llueva), por su comida y por la amabilidad con la que los reciben los lugareños. 

Todos los años diremos lo mismo pero todos los años impresiona ver la marea de gente moviéndose por todos los rincones. Aún contando la ya considerable cantidad de personal en la zona (más que otros años) pudimos recoger nuestra pulsera de forma fácil y ordenada. 
Nos dirigimos a la entrada y se palpaba la emoción, ya podíamos saborear lo que nos esperaba durante 4 magníficos días. Todos haciéndose fotos en la entrada, en el boulevard, gente comiendo, riendo, disfrutando de conciertos….conociendo a otra gente….todo de buen rollo.
Este año el Resu ofrecía un cartel muy potente en cuestión de bandas internacionales, más que cualquier otro año, eso sí, con los cabeza de cartel ya conocidos de anteriores ediciones a excepción de Pantera. Desde Solo No Es Ruido hicimos los deberes y nos marcamos una ruta de conciertos diarios, ya que es imposible asistir a los más de 100 conciertos que ofrece el festival, en nuestras redes sociales os fuimos colgando videos de todos los conciertos a los que asistimos. Os los recordamos:
Miércoles: As Everything Unfolds, Dead by April, Motionless in White, The Ghost Inside, The Inspector Cluzo, The Baboon Show y Ghost.
Jueves: Motionless in White (Show Secret), Landmvrks, Alter Brigde, Butcher Babies, Elegant Weapons, Powerwolf, Lacuna Coil, Pantera y Mammoth WVH.
Viernes: Vukovi, Los Keepers, Blind Chanel, Fever 333, Wind Rose, Papa Roach, Lucifer y Slipknot.
Sábado: Florence Black, Rise of the Northstar, Lion´s Law, Soulfly, Architects, Amaranthe y Parkway Drive.
De los más de 30 conciertos que escuchamos durante estos días de festival os destacamos los que más nos gustaron a nosotros. 

Del Miércoles: 
DEAD BY APRIL que con su rock electrónico no dejo a nadie estático, no paramos de saltar y bailar, son una apuesta segura para cualquier festival. 
THE INSPECTOR CLUZO que con solo 2 componentes y su rock puro y potente acabaron destrozando la batería. Si tenéis ocasión de verlos no la dejéis pasar porque os harán disfrutar desde el principio hasta el final.
De esta jornada también hay que destacar a THE BABOON SHOW a los que nunca nos cansamos de ver en directo, con su punk rock se comen el escenario y así lo demostraron en el festival, donde se les quedo pequeño el Chaos Stage. 

Del Jueves: 
ALTER BRIGDE con su rock-metal dio una clase magistral, es que Miles Kennedy y Tremonti juntos hacen que todo suene muy bien.
POWERWOLF con su metal tradicional, su sonido arrollador y momentos muy épicos tuvieron a la gente entregada en todo momento. 
MAMMOTH WVH es una de esas joyas que pasan por el Desert Stage, una banda que suena a buen rock.
Del Viernes: 
VUKOVI un trío con un sonido enérgico y una cantante entregada consiguieron que los asistentes no pararan de hacer circle pits. Aunque se quedaron sin sonido un rato la fiesta siguió con la ayuda de todo el personal coreando sus canciones.
BLIND CHANEL que en su primer festival en España nos dejó con ganas de más. No paramos de cantar y bailar con ellos. ¡Menuda fiesta!
FEVER 333 "destrozó el Resu". Pedazo actuación se marcaron, son espectaculares en directo. El vocalista derrochó su poderío no solo en el escenario sino por medio recinto, un auténtico CRACK.
PAPA ROACH con un sonido sublime marcaron la diferencia desde que comenzaron el show, es uno de los conciertos que se nos va aquedar grabados a fuego. 
Del Sábado:
ARCHITECTS, otra banda que ya está preparada para coger el testigo de las grandes, energía y calidad sobre el escenario.
AMARANTHE pese a no estar en el escenario principal, consiguieron que se llenara el recinto para disfrutar de su buen directo.
PARKWAY DRIVE ya nos tiene enamorados desde su anterior actuación en el Resurrection fest, pero lo que paso el sábado sobre el escenario fue muy grande, sonaron de escándalo y el show fue impresionante, está entre las bandas TOP actuales del metal.
En general se disfruto de grandes conciertos, cabe destacar que todos los Cabezas de Cartel sonaron de 10, el sonido de los escenarios fue muy bueno aunque un poco mejorable el del Desert Stage sobre todo de la mesa de sonido para atrás.

Este año el Resu, nos traía novedades que os pasamos a contar: 
La ampliación del recinto supuso el aumento del número de público diario asistente al recinto. Esto dio lugar a que en momentos puntuales, sobre todo cuando acababan los conciertos principales, se sintiera un poco de aglomeración cosa que otros años no sucedía. De todas formas no supuso ningún problema porque al cambiar la ubicación del Desert Stage, que era donde el año pasado se generaba una especie de embudo, la zona de paso era mucho más amplia y no se produjo ningún tipo de problema. 
El cambio de escenario del Desert Stage, a nuestro modo de ver, fue un acierto porque donde está ahora se viven los conciertos con una intimidad que otros años no tenía. Un inconveniente fue que no aumentaron el número de baños cerca, los que había daban servicio al Desert Stage, al Chaos Stage, al boulevard y a los puestos de comida. Había bastantes colas en determinados momentos. Sería un punto a mejorar.
La vuelta del Market, que tan pedida fue el año pasado, estuvo genial pero respecto a otras ediciones se veía con menos puestos y es una pena verla así de desangelada. Esperemos que para la próxima edición vayan recuperándose más stands. 
La zona gastronómica se mejoro con la colocación de numerosas mesas, los precios nos siguen pareciendo algo caros, hay rebuscar un poco pero siempre hay algo que en relación calidad precio merece mucho la pena (a nosotros nos encanta el bocadillo de lacón asado, está de muerte. También hay que reconocer que este año se podía pasar comida al recinto lo cual es punto a favor para aquellos que no quieran dejarse una pasta en comida.
El Boulevard fue todo un acierto, en él se realizaban actividades como bodas o conciertos en el Stand de Red Bull, como por ejemplo el concierto de los Keepers al que se entregaron numerosos asistentes al festival. ¡Estos chavales tienen un gran futuro! En la misma zona estaba la cervecería de Estrella Galicia siempre llena y unas mesas para sentarte un rato y descansar entre concierto y concierto (siempre y cuando te diera tiempo ya que fue un no parar).

En la zona Pandemonium, aunque en esta zona no hubo novedades, lo que nos gusta es que se amplió la parte elevada, lo que da más comodidad a los que allí están. Ya se comentó el año pasado que en esta zona hay mesas y sillas colocadas en la parte de atrás pero la gente las mueve quitando sitio a otros que quieren ver los conciertos y ya no hablamos del peligro que supone pegarlas a la barandilla y que alguien se suba y se caiga. Por nuestra parte creemos que las mesas deberían estar sujetas en la parte de atrás para que no ocupen espacio en la parte delantera y así poder estar más público disfrutando de los conciertos.
Si estás pensando en venir al Resurrection y no te decides, te diremos que en general es un MACROFESTIVAL muy cómodo para disfrutar porque es fácil moverse, porque tiene una decoración muy currada, porque la ubicación de los escenarios es perfecta, porque el sonido que hay es de 10, porque el público que asiste es increíble y porque está en un pueblo que vive y se identifica con el festival al 100%. 
Los contras, que entendemos que son cosas fáciles de mejorar por parte de la organización, son los precios elevados de la comida y aumentar los baños en la zona de la entrada al recinto. En cuanto al pandemónium este año no había el servicio de limpieza de otros años y faltaba jabón de manos desde el primer día. Además del tema de las mesas, estas serían un par de cosas a tener en cuenta. 


Como broche final tenemos qua hacer especial mención al fin de fiesta que nos tenían preparado, un espectáculo de luces, fuegos artificiales y música perfectamente coordinados. Fue impresionante y nos dejó a todos con la pena de haber terminado los cuatro días de festival, cansados pero deseando volver. El punto final a un gran festival tanto por el recinto, como por los conciertos como por el personal que invade A Mariña de Lugo enterita. We love you!!!!
Nos vemos el año que viene, del 26 al 29 de Junio 2024!!!!!


Comentarios