Charlando Con...Víctor y Max Recorda Fest

Crónica Hoky Music Festival 2023

El 22 de julio se celebró el festival Hoky music 2023 en Santander, como celebración de las fiestas de Santander. En esta edición de Hoky Music teníamos varias actividades para aprovechar mientras empezaba la música, la verdad que esto fue un punto que nos gustó bastante, personalizarte una camiseta con spray, una tirada en una ruleta de la suerte, photocall, un pequeño taller de pintura con spray, la visita a los food truks para hacer un poso previo a la ingesta que se venia, como se ve, tenia unas cuantas cosas para hacer, una vez realizadas todas las actividades estábamos preparados para ir a la a las barras a pillar una copa y disfrutar de la música que esto es, NoSoloEsRuido.

En el cartel de este año como artistas principales teníamos a Dj IVI, Vicco, Noan, una pequeña exhibición de FMS y como plato fuerte teníamos a la pareja argentina Emilia y Duki.
Para empezar hubo un artista emergente de la zona que me sorprendió cuando le conocí en el evento del Gamoneo 2023, es DJ IVI, un DJ de Cantabria que con solo 16 añitos ya se encuentra tocando en festivales por Cantabria y este no es de sus primeros eventos. Tuvo su momento al comenzar el festival y fue el encargado de no dejarnos descansar en los cambios de artista, la verdad que ya no solo en tema musical me sorprendió si no que también el hecho de que sabía hacer que la gente por muy cansada que estuviera no parara, cosa que no todos los DJ´s consiguen y menos a los 16 años.

Emilia, con esta actuación es la 4 vez que tengo el placer de verla y sigo quedando impresionado,  consigue conectar con el público como pocos artistas he visto de esta época, desde su carácter y su forma de ser, a la profesionalidad que le pone a su trabajo. Coreografías impresionantes y su voz potente, pero de las cosas que mas me gusta es su complicidad con el público, se pone a leer los carteles de la gente, participa en los pequeñas "tretas" que la ponen, por decirlo así, esta vez una niña le dijo una adivinanza y si fallaba la subía al escenario, la fallo y que creen que hizo, estaba claro que subirla para que cantara con ella.

Que decir de su compañero, recién llegado del Boombastic Festival 2023, Duki,  al que mucha gente llevamos tiempo esperando, desde "No Vendo Trap" hasta "Givenchy", a él solo le hacia falta aparecer sobre el escenario para que todos empezaríamos a botar, comenzando con sus temas de Trap, hasta hacernos terminar sin voz cantando sus temas más nuevos de Reggaeton y alguno salteado también de Trap, y no pudo evitar subir a 2 personas del público al escenario, y darles algun recuerdo como regalo después de cantar una canción con él.
Y bueno como en toda historia no todo es bonito, aunque en este caso no hay mucho malo a destacar, el festival a grandes rasgos me gusto, pero se me quedo un poco corto de artistas, al final, solo eran 5 artistas. Algo más notorio, el tenernos 1 hora y media en un autobús lanzadera del festival a 50 personas esperando, debido a que había mas personas que plazas en el autobús .
En resumen, no será un festival de gran tamaño o con un cartel con muchos artistas, pero el trabajo realizado a dado fruto a un buen festival en la zona y mas para Festejar las fiestas de la Semana Grande de Santander.

Fotos, video y Crónica by Nacho Soler